Buscar este blog

junio 13, 2009

Top 10 razones para tocar guitarra

Nuevamente los editores del website de Guitar World nos regalan un top 10 para entretenernos un rato, esta vez en relación a 10 muy buenas razones por las que es conveniente, cool, recomendado, gratificante, etc, tocar guitarra.

10- Encontrar pareja
09- Molestar a tus padres
08- Una alternativa a la vida deportiva
07- Mejorar tu vocabulario
06- Ser el alma de la fiesta
05- Formar una banda y adentrarte en el ambiente
04- Obtener un alto grado de adminstración psicologica
03- Versatilidad
02- Destrozar a tus idolos
01- Ilustración (o mejor dicho alcanzar el nirvana)


Obviamente estos puntos carecen un poco de sentido sin una pequeña explicación de cada uno, la cual pueden encontrar AQUI (en ingles), yo explicaré (con palabras propias) algunos que me parecen sobresalientes de los demas.

10 - Encontrar Pareja
: Es bien sabido que si aprendes a tocar la guitarra llamarás la atención de muchas personas, y esto incluye mujeres atractivas que gustan de la vida despreocupada y pobre de un músico, y ya no digamos si es al reves, a cualquier hombre (o casi) nos atrae mucho la idea de una mujer con habilidad suficiente para tocar una buena canción en la guitarra.

08- Una alternativa a la vida deportiva
: Ciertamente en EUA pocos son los adolescentes que logran tener una vida deportiva profesional (pocos en comparación del número de aspirantes), y eso si no te truenas una rodilla antes, en cambio como músico, tienes todo un camino por recorrer, hay quienes incluso sin manos han llegado a aprender a tocarla, el camino al exito esta en tu dedicación y amor por la guitarra, y seamos sinceros en México una vida dedicada al deporte es todavia mas utopica que una como músico, al menos siempre estaran el metro, cualquier Microbus, y las calles del centro para tocar.

05- Formar una banda y adentrarte en el ambiente
: Este punto me encantó como lo explicaron, formar una banda con tus amigos, irte de gira, alejarte de casa por varias semanas, vivir de comida chatarra, conocer gente extraña y psicotica, ser robado por los promotores y dueños de clubs, vivir toda la experiencia, después..., regresar a casa y tener que conseguir un trabajo mediocre para juntar dinero y volver a vivir la experiencia.

Razones de peso sin duda.

3 comentarios:

  1. En efecto, una lista interesante, aunque a mi no me llama tanto la atención tocar guitarra, si me gusta el instrumento y, si tuviera la oportunidad de aprender de algún maestro o algo así, si lo intentaría, pero lo mío creo que es la batería, y así tienes más posibilidades de cumplir con el punto 09 (molestar a tus Padres), jajaja...

    ¿Estas razones podrán aplicar en otros instrumentos (Batería, teclado, etc.)?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que en general si, aunque dudo que puedas tocar la bateria si te rompes una mano... pero quien sabe, si se puede con la guitarra...

    ResponderEliminar
  3. Guitarra... un instrumento frustrado en mi vida xD
    Creo que apegandome a estos puntos me iria por el 10 (principalmente xD), 05 y 03.
    Amo que un chico sepa tocar guitarra.

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a hacer tu comentario, critica, observación, y/o aportación con toda confianza, sin embargo lo único que se te pide es que lo hagas con respeto (no groserias ni ofensas de cualquier tipo de lo contrario será eliminado), y por favor lee completa la nota para que tu comentario este respaldado de manera adecuada.