marzo 01, 2010

Overkill - 'Ironbound' (Reseña Final)

Me he tardado un poco en escribir esta breve reseña de un disco que ya tiene varias semanas de haber visto la luz, pero comprenderán que ultimamente no he tenido el tiempo suficiente entre manos para escribir todo lo que quisiera en este blog, pero vamos a lo que nos concierne, 'Ironbound' de Overkill, un trabajo simplemente genial, de pronto al concentrarnos en Megadeth, Slayer y Metallica (cuentan por ahi.. que todavia existe Anthrax), nos olvidamos de bandas tan grandes y legendarias como Overkill, quienes no se durmieron en sus laureles y lanzaron un material en extremo poderoso y lleno de calidad.

Y aunque el album esta completo en cada uno de los elementos que se podrían analizar, no esta demás destacar la cantidad de riffs geniales y poderosos que envuelven y dan vida a cada track, desde luego que hay solos memorables, y destacar el trabajo de Ron Lipnicki en la bateria (Si en el disco de Slayer mencionamos la buena forma en que se encuentra Lombardo, el señor Lipnicki dice con permiso que primero voy yo), pero los Riffs son impresionantes y realmente hacen que no haya ni un solo track de desperdicio, algunos con mas duración que otros, pero en ningún momento se vuelven aburridos, por ejemplo 'The Green And Black' dura mas de 8 minutos, pero es una de las mejores canciones (ojalá Metallica recordara como se hace una pieza larga sin aburrir a la mitad), el track: 'Ironbound' te provoca sentimientos que solo los discos de antaño de Thrash Metal podian despertar, soy honesto, en el 'Endgame' de Megadeth es 'Dialectic Chaos' el tema que mas se acerca a una sensación similar, lastima que sea tan corto el tema.

'The SRC' que viene siendo el cierre del disco, también es sublime, y cierra con la misma potencia con la que abre, no esperen grandes cambios entre tema y tema, por que cada uno muestra potencia y melodia al tope, no paran, el ritmo incesante de la bateria no baja, la voz de Bobby “Blitz” Ellsworth no descansa de estar al máximo, aunque en ciertas canciones si encontraremos pequeños 'Bridge' que dan pie al cambio en la melodia, pero es solo para pasar de un aplastante riff a otro.

Otro par de temas a "destacar" son 'Bring Me The Night' y 'Give A Little', vaya!, esos si que nos traen recuerdos de los años 80's tan vibrantes como en su mejor epoca, y es que después de escuchar estas piezas actuales, es cuando te das cuenta que no hay excusa para que las demás bandas no puedan crear albumes tan buenos como los que los hicieron legendarios.

"Ironbound" de Overkill esta cerca, muy cerca de llegar a la perfección, y sin duda es el mejor disco que escuchado en lo que va del año en cuanto a Metal se refiere, y también el mejor disco de la banda en muchos años, ya lo mencionaba Bobby “Blitz” Ellsworth recientemente, la competitividad con las bandas jovenes los ha hecho retomar sus raices y poner empeño en sus trabajos para seguir vigentes y demostrar de donde nace toda la inspiración para estas nuevas bandas.