Buscar este blog

julio 17, 2010

Pequeña reflexión sobre la piratería...

No recuerdo si ayer o antier escuchaba que México esta en sexto lugar de venta y compra de piratería, pero cuando me entere de esto mis pensamientos en esta ocasión no se fueron del lado del comprador, si no del vendedor...

En nuestro país hemos venido viviendo y sobreviviendo a una etapa de desempleo enorme, y si bien de alguna forma ha ido disminuyendo (sin contar a los integrantes del SME), las creaciones de empleos no son ni de cerca lo que presume y nos miente nuestro gobierno federal, para empezar no basta con crear un empleo, tiene que ser uno decente y con paga suficiente para tener cierta calidad de vida.
De que te sirve crear 1000 empleos con sueldo minimo? con eso no vive una persona, y menos uno que sea sustento de una familia.

Si bien el aumento de la venta de piratería se debe precisamente a que los mexicanos la consumimos cada día mas, ya sea de una forma u otra, o en un formato u otro, todo inicia por el mismo gran factor: El Desempleo y Los Empleos Mal Pagados, mucha gente ha optado por el comercio informal uno: porque no encontraron otra fuente de empleo, y dos: porque se dieron cuenta que pueden obtener mas dinero por este medio que trabajando de 8 a 12 horas en un supermercado o fabrica siendo malpagados y explotados.

No estoy diciendo que eso sea excusa (aunque de hecho si lo es), pero se alarman con el cierre de varios negocios y compañias del medio a causa del incremento en la pirateria, gente quedandose sin empleo en muchas partes, pero que creen?, muchas de las personas que venden piratería se quedarón sin empleo antes que ellos.

Las compañias y el gobierno deberían preocuparse por crear un plan robusto y estructurado para mejorar la económia del país y la fabriación de productos de calidad con precios acordes al poder adquisitivo de la gente, en lugar de buscar criminalizar a quienes venden y consumen estas copias (Música, Películas, Libros, Software).

Un estudiante de escuela de gobierno no va a pagar una licencia de Software de mas de 10,000 pesos para poder practicar y aprender lo que necesita para obtener un trabajo decente, cuando precisamente lo que no tiene es un medio para pagarlo, y en las escuelas la mayoría de las veces no cuentan con los recursos necesarios para atender las necesidades de todos sus estudiantes.

Como úlitmo punto les dejo esta tarea...

Imaginen un mundo sin piratería de ningún tipo, donde la gente solo pudiera, escuchar, ver, leer y usar productos originales teniendo que pagar el costo actual de cada uno de ellos, ¿Cuantas personas creen que podrían hacerlo?

3 comentarios:

  1. Jose Francisco19 jul 2010, 12:46:00

    Pues Mexico siempre va a hacer asi mientras las gente no cambie y siga la corrupcion por parte de los politicos y grandes empresas o deveria decir monopolios va a seguir asi este pais y va a empeorar lo bueno esque yo me estoy preparando para algun dia irme de este cochino pais

    ResponderEliminar
  2. Jose Francisco:

    Yo no creo que el país sea el cochino, si no quienes lo manejan, y quienes cada día buscan pasar por encima de los demas para su beneficio propio.

    ResponderEliminar
  3. Falta decision en la gente de nuestro pais

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a hacer tu comentario, critica, observación, y/o aportación con toda confianza, sin embargo lo único que se te pide es que lo hagas con respeto (no groserias ni ofensas de cualquier tipo de lo contrario será eliminado), y por favor lee completa la nota para que tu comentario este respaldado de manera adecuada.