Buscar este blog

abril 22, 2010

Megadeth se adueña de México, 2010 (Reseña del concierto)

Llegó la noche esperada por miles, Dave Mustaine y compañia se presentaron en el domo de cobre mejor conocido como el Palacio de los Deportes (de los rebotes para la banda) en la ciudad de México, el concierto fue mas emotivo que en el 2008, con un setlist impresionante, y donde lo unico malo como era de esperarse fue el sonido, desgracidamente ese recinto es de lo peores lugares para la acústica que hay en México en cuanto a conciertos se refiere.

La noche comenzó con la presentación de la banda mexicana Agora, quienes fueron bastante mejor recibidos de lo que se esperaba por parte de los intolerantes fans de nuestro país, ellos supieron hacer corta y poderosa su presentación, prendiendo en varios momentos a los asistentes, para luego retirarse y dar pie a todavía una espera mas hasta que por fin entraron en escena, Shawn Drover, Chris Broderick, David Ellefson y el enorme Dave Mustaine.

La emoción era mucha, practicamente el 100% de los asistentes estaban "extra" impacientes por poder escuchar completo el disco "Rust In Peace", desde luego habiamos quienes a pesar de tenerle el mayor respeto del mundo a dicho trabajo, queriamos escuchar de todo un poco, y aunque no fue mucha la diversidad si pudimos apreciar enormes temas como 'Skin O' My Teeth' seguida de 'In My Darkest Hour' y 'She-wolf', a partir de ahi pudimos escuchar completa la joya discografica de Megadeth que esta cumpliendo 20 años de haberse editado.

Desde 'Holy Wars... The Punishment Due', hasta 'Rust In Peace.... Polaris' el Palacio no paro de gritar, corear y vitorear a Dave Mustaine y compañia quienes en todo momento se mostraron bastante atentos con el publico mexicano, reitero incluso con una actitud mucho mas sociable que en su anterior visita, Ellefson supo ganarse a los fans, y desde luego el sentimiento fue reciproco y con mayor notoriedad cuando casi al final del concierto salió con la clasica playera de la selección mexicana la cual afirma le fue regalada por un fan de nuestro país en una anterior visita ya hace varios años.

Impresionante ver a Chris Broderick tocar la guitarra y tener duelos de solos con Mustaine durante varios de los temas, desde luego destacando 'Headcrusher', 'Hangar 18', 'Lucretia' y 'Tornado Of Souls'.

Ellefson tuvo sus momentos solistas con 'Dawn Patrol' y el intro de 'The Right To Go Insane', Mustaine dedicaba unas palabras cada cierto número de temas para hacernos corear en varias ocasiones, y para agradecer el respeto y admiración que se le tiene como músico y a su persona, pero lo mejor de todo fue cuando aseguro que estaría de regreso nuevamente en nuestro país, lo cual se le agradece infinitamente.

Escuchar 'Symphony Of Destruction' y 'Peace Sells' al final fue tremendo, y los asistentes no parabamos de pedir mas y mas, pero sabiamos que la hora había llegado cuando regresaron para tocar un extracto de 'Holy Wars' mientras se presentaba a los miembros de la banda.

La noche y el concierto se nos hicieron muy cortos, quedamos con ganas de mucho mas, pero al final escuchamos todo el "Rust In Peace" y otro temas clasicos de la banda, asi que decepcionados no podiamos salir.

Enorme el concierto que supero las fallas sabidas que habría por el lugar, gracias a la entrega de la banda y de los cientos de fans que asisitmos atascando el Palacio de los Deportes, esperamos con ansia su regreso y en un recinto diferente :P, si se puede.

Nota aparte una pena por aquellos se han quejado de supuestos posers que fueron al concierto y que no cantaban todas las canciones como ellos, hay que ser una persona muy frustrada para en lugar de disfrutar este enorme concierto, te la pases fijandote en lo que hacen o dejan de hacer los demás.



Vídeos cortesía de Schwarzalbenhe1m.

Reseña cortesía de su servidor VerSuS de este su blog Vida Progresiva.

4 comentarios:

  1. Ya entiendo la ausencia de estos días jajaja se ve que fue un concierto inolvidable para todos, y que chido por Agora, para mi es una de las grandes bandas de México, pero que chafa por los que pasan de la tolerancia a la indiferencia por un momento de pasión... En fin, dejémonos de miserias para hablar de lo importante, a mí por lo menos me hubiera gustado escuchar Symphony Of Destruction, que es una de mis canciones favoritas, pero lo que si no puedo creer es que alguien sea tan estúpido como para tratar de identificar posers en vez de disfrutar algo como esto!! es como decidir ir a un concierto de Metallica y en ves de disfrutar del evento estés buscando posers!! -que sabemos abundarían en un lugar así- lastima por ellos, aunque luego suele pasar que alguien invita a su vieja, amigo, primo, etc. y si no son fans como tu es obvio que no coreen las canciones de igual manera que alguien que se las sabe de pies a cabeza, chido por la reseña.

    Haber cuando te quitas la reseca de un evetno de tal magnitud jeje

    Saludos \,,/

    ResponderEliminar
  2. El concierto estuvo enorme, pero he estado algo asusente, y lo seguire estando por causas de fuerza mayor, pero que en cuanto se estabilice todo, volvere a la carga de forma normal.

    ResponderEliminar
  3. ENORME CONCIERTO, ESCUCHAR RUST IN PEACE COMPLETITO FUE LO MAXIMO, CHILLE DE LA EMOCION, NO PODIA CREER QUE TENIA A DAVE MUSTAINE A TAN SOLO UNOS METROS, MEGADETH LA MEJOR BANDA DE METAL

    ResponderEliminar
  4. falto a tout le monde!

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a hacer tu comentario, critica, observación, y/o aportación con toda confianza, sin embargo lo único que se te pide es que lo hagas con respeto (no groserias ni ofensas de cualquier tipo de lo contrario será eliminado), y por favor lee completa la nota para que tu comentario este respaldado de manera adecuada.