Buscar este blog

noviembre 08, 2009

Slayer - 'World Painted Blood' (Reseña Final)

Finalmente a principios de esta semana salió a la luz el último trabajo de Slayer, 'World Painted Blood', del cual se esperaba bastante, aunque no todos los tracks que se habían dejado escuchar fueron bien aceptados por los fans, principalmente por quejas de la producción, las cuales creo han sido bastante exageradas, simplemente es un estilo de sonido, y la banda quería sonar así, pero vayamos a lo importante, la música.

¿Más de lo mismo?, ok, vamos ser honestos, no estamos ante un album que muestre algo que no hayamos escuchado con Slayer antes, pero tampoco es la repetición del trabajo anterior, la banda busca seguir una linea de composición y en base a ello probar algunas cosas distintas, pero la vibra que siempre ha desprendido no dejará de estar presente, es su sonido caracteristico, como lo ha sido siempre la forma de crear solos de Kerry King, el punto aqui es, encontrar si las canciones son lo suficientemente solidas de pies a cabeza para sonar bien y poderosas, y no con sabor a desastre mezclado, como muchas otras bandas pueden sonar.

El primer track 'World Painted Blood' hace lo que 'Head Crusher' hizo por el Endgame de Megadeth, muestra la base, el poder y el sabor de todo el album, esta bien compensado por todos lados, es un gran track que no muestra deficiencias, aunque tampoco es el mas pesado del trabajo, pero precisamente sirve para lanzarse a manera de promoción, y es mas efectivo que 'Hate Worldwide', el cual es de los tracks menos bien recibidos del album, aunque en lo personal si me agrado.

'Snuff' y 'Unit 731' son de los temas mas sobresalientes del album, todo lo que se espera de la banda ahi esta, sobresaliente el trabajo de Lombardo, de hecho en todo el disco sobre sale su actuación, el hombre parece no haber perdido el toque en ningún aspecto, y eso le beneficia a la banda al punto de elevar la calidad de su sonido suplantando algunas otras deficiencias que puedieran tener.

'Human Strain' es de mis tracks favoritos, muestra una vibra distinta, aqui es donde la banda se aparta un poco del sonido del resto del disco, y busca entregarnos otro tipo de sensaciones que no dejan de estar cargadas de poder, rabia y horror, lo mismo pasa con 'Playing With Dolls', e incluso 'Americon', no es la misma intensidad pero no por ello carecen de solidez, aunque algunos seguramente pensarán distinto.

Ahora, pasando a lo importante ¿El disco es bueno o malo?, personalmente me parece bueno, superando su trabajo anterior, aunque tampoco creo que sea una maravilla, pero aqui llegaremos a una gran división de opiniones, porque mientras unos se quejan de que es mas de lo mismo y que el sonido de la banda se ha vuelto repetitivo hasta el cansancio, estan otros que cuando se topan con tracks que no suenan a lo que siempre toca Slayer, les parece malo y flojo, aunque cada quien tiene su forma de sentir la música.

Creo que si eres un fan de Slayer y te agrada el sonido y la vibra que siempre generan, no te sentiras decepcionado, aunque cabe aclarar que los solos de guitarra si dejan un poco que desear, se sabe que es un estilo del señor King, pero ahi por ejemplo comparado con los solos del Endgame de Megadeth (Chris Borderick / Mustaine), si se nota una diferencia marcada con respecto a la pareja Hanneman / King, talvez debieron trabajar mas en ello, algunas canciones pueden sonar algo redundantes, pero por lo demás es una buena adición a la discografía de la banda y tiene tracks memorables que seguro se volveran clasicos.

Ya para finalizar no podiamos dejar de opinar sobre la escala de los nuevos albumes de los 4 pioneros del Thrash Metal.

Endgame > World Painted Blood > Death Magnetic (y dudo que Anthrax logre algo mejor que Slayer o Megadeth, pero ya veremos... o eso esperamos)