Buscar este blog

febrero 07, 2009

Debería desaparecer el formato fisico para la música?

Me imagino que si hiciera una encuesta con esa pregunta, ganaría el "si", y es que ahora practicamente todos los aparatos musicales reproducen el formato digital sin importar en donde este instalado o sea usado, la industria lo sabe y ahora los artistas hacen cada vez menos tiraje de cd´s y de hecho los albumes salen a la venta primero en formato de descarga por internet que en discos en las tiendas.

Pues seré un anticudado y estancado tecnológicamente hablando (que de hecho no lo soy, pero en este rubro no logro evolucionar) porque cuando decido que pagaré para adquirir un album de cualquier artista lo hago por el CD o según sea el caso, también DVD.

Y no es que este en contra del MP3, MP4, o cualquier formato digital, ni que no los use, de hecho tengo un reproductor de MP3 como todo el mundo, y mis discos copiados en la PC, pero siempre he tenido la idea de que cuando pagas por un disco, pagas por un concepto completo no solo por la música en sí, de ahi que me queje demasiado cuando algún producto nacionalizado es de mala calidad siendo que el importado del país de origen no lo es, me gusta tener a la mano la caja del album, el arte y el objeto fisico, talvez cuando lo compre lo suba a la pc, y de ahi lo pase al reproductor portatil y no toque el disco en mucho tiempo, pero se que esta ahi, que cualquier cosa que le pase a su versión digital puedo volver a reponerla, me gusta saber que pague por un objeto y su contenido, y no solo por el contenido que puedo perder de muchas formas.

Se que mi forma de pensar es muy debatible, pero insisto cuando decido pagar por música, prefiero hacerlo por el paquete completo, al final creo que puedo hacer mas con el disco que con las canciones compradas por internet (si, me refiero al DMR, aunque existan mil formas de quitarlo, no deja de ser molesto), y un poco aparte, creo que vale mas una colección de discos que una de carpetas de archivos, pero todo esto puede no importar nada, y que el futuro de los CD´s y cualquier otro formato fisico para la música no sea para nada prometedor.

1 comentario:

  1. uyy!! no me gustaria que esté formato desapareciera, como bien dices tú, cuando pago por algún álbum, me gusta pagar por el arte de ese material, como por ejemplo la portada, el mismo CD, en fin todo el trabajo de diseño de él material, y creo que no se trata de ser anticuado ó no, simplemente la sencación de comprar un álbum nuevo no se puede comparar con la acción de adquirir música por la internet.
    Pero pues ya veremos que sucede..
    Buena Observación Versus..
    Atte. Alejandro..

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a hacer tu comentario, critica, observación, y/o aportación con toda confianza, sin embargo lo único que se te pide es que lo hagas con respeto (no groserias ni ofensas de cualquier tipo de lo contrario será eliminado), y por favor lee completa la nota para que tu comentario este respaldado de manera adecuada.