Buscar este blog

febrero 27, 2009

Edguy en concierto en México 2009 (Reseña)

Los que estuvimos mas o menos atentos al proceso de bajo que condiciones se llevaría acabo este concierto pudimos apreciar casi exactamente los que se esperaba del evento, fallas de sonido incluidas.

Aunque en general el sonido del concierto fue decente, tuvo sus fallas aisladas pero bastante visibles, en un par de canciones clave (Speedhoven y Superheroes) el microfono de Tobias Sammet dejó de funcionar en repetidas ocasiones, teniendo que cambiarlo n-mil veces, aunque eso no impidió que el publico presente se prendiera de manera sobervia para sacar adelante las canciones coreando y cantando a falta de la voz de Tobias quien también se exprimió los pulmones para intentar cantar sin sonido en su microfono.

Algo que a veces no me explico del todo bien, es, como en varios conciertos el sonido tiende a fallar mucho mas con la banda protagonista que con los teloneros, he llegado a estar en conciertos donde la banda abridora se escucha bien y cuando entran el grupo grande pareciera que alguien se encargo de desmadrar el sonido para que se escuchará pesimo, aqui no ocurrió tanto asi, pero bueno lo dejo como comentario al margen.

Varios ya estabamos al tanto de la duración del concierto (100 - 110 min aprox.)y también del setlist, lo cual no impidió que en repetidas ocasiones se le pidiera a Tobias interpretar tracks como "Mysteria", "Dragonfly" y "Land Of The Miracle", a lo que el frontman hacia caso omiso o respondía con frases como: "En el siguiente tour" o "Tengo una mejor canción que esa"... en fin cosas que siempre pasan en los conciertos donde todos quisieramos que interpretaran nuestras canciones favoritas, aunque tampoco comprendo como es que "Dragonfly" quedó fuera de la lista, siendo que a todas luces es uno de los mejores tracks del Tinnitus Sanctus.

La noche estallaba al son de tracks como "Tears Of Mandrake", "Vain Glory Opera", "Superheroes", y "Save Me", un par de intermedios con solos de Felix Bohnke en la bateria y de 'Eggi' Exxel en el bajo, por ahí un Bra que le aventaron a Sammet, el cual por cierto dejó sobre la bateria al terminar el concierto.

A pesar de ser un lugar pequeño la vibra de la gente fue bastante buena, eramos pocos pero ruidosos, y cuando se bajaba un poco la pila la banda buscaba la forma de volvernos a prender, ya fuera con bromas o pequeños discursos de Tobias para hacernos sentir el mejor país de Latinoamerica (cosa que seguramente hace en cada nación que visita) o con concursos para ver que tanto ruido haciamos, podemos decir que fue una noche entretenida y agradable, insisto aunque muchas canciones se hayan quedado guardadas para mejor ocasión.

El último track fue "King Of Fools", que a mi gusto personal no es la mejor canción para cerrar los conciertos, pero creo que en su mayoria salimos contentos, aunque siempre con la espinita de haber querido algo mas... Tobias se fue prometiendo regresar en 2 años seguramente con su show de Avantasia del cual ya esta preparando el nuevo album, asi que ya veremos...

Por cierto la banda telonera fue Psicofonia, banda metalera mexicana quienes tuvieron una muy decente apertura, saben hacer buena música, aunque obviamente no sean muy conocidos mundialmente, les recomiendo escuchen su material, para que se den cuenta que México no solo es Pseudo Rock Latino.

Ya por último siempre hablo del tema de las playeras oficiales, en esta ocasión el modelo estaba bastante decente, lo cual me parecio muy agradable... sobre todo en comparación con la que hubo en el concierto de Megadeth el año pasado, aunque eso si, cada vez mas caras...

Website de Edguy
MySpace de Psicofonia

2 comentarios:

  1. Rayos! estoy muy melancólico por haberme perdido esté concierto, seguro que estuvo genial con todo y las fallas que mencionas Versus... me hubiera encantado escuchar "Tears Of Mandrake", "Vain Glory Opera", "Superheroes", y "Save Me", y al mismo tiempo ver a Tobias, y para mi gusto "King of Fools" es una de mis canciones favoritas y creo que si fue la mejor para cerrar... Procurare ir a su concierto la próxima vez que venga. :D
    Por lo pronto el que no me pienso perder por nada, es el de DragonForce, haber si te veo por ahí Versus, por cierto no dejes de avisar cuando salgan a la venta los boletos ;D
    Por cierto yo ya conocía a Psicofonia, y no tiene mucho que los vi en un concierto aquí en el estado de México (la semana pasada, jeje), y si, son geniales me gusta mucho su estilo aunque claro aun les falta mucho para estar a la altura de otras bandas ya con mas consolidación, jeje...
    Y ya me he encargado de decirle a mis morros (amigos, jeje) que visiten este blog que esta genial, y además te hice publicidad en un grupo de Metal del hi5 (soy miembro de él, pero solo entro cada que me acuerdo, porque no me gusta mucho el hi5)...
    Saludos!!
    Atte. Alejandro
    Oye! Versus siempre andas criticando discos, conciertos, etc., creo que seria interesante que hicieras una autobiografía para conocerte... :S jeje...

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a hacer tu comentario, critica, observación, y/o aportación con toda confianza, sin embargo lo único que se te pide es que lo hagas con respeto (no groserias ni ofensas de cualquier tipo de lo contrario será eliminado), y por favor lee completa la nota para que tu comentario este respaldado de manera adecuada.