Buscar este blog

mayo 23, 2009

Green Day se niega a censurar su disco para WalMart

Cuando eres una enorme cadena de tiendas que vende masivamente la mayoria de los discos populares en Estados Unidos, te puedes dar el lujo de pedirle a los artistas que cumplan con ciertos requerimientos para que sus discos sean vendidos en sus establecimientos, e incluso amenazarlos con no exhibir su producto si no los cumplen, pero cuando eres una banda consagrada dentro de tu genero, y que no necesitas de una cadena de tiendas para que tu producto se venda, te puedes dar el lujo de mandarlos al carajo.

Asi como Green Day prefirió que no se vendiera su nuevo album, '21st Century Breakdown' en las tiendas de Wal-Mart, y asi no tener que censurar su trabajo solo porque las politicas de esta cadena (explotadora de empleados en México también) asi lo dictan.

Ellos (Wal-MArt) quieren que los artistas censuren sus discos para poder ser vendidos en sus tiendas, nosotros solo dijimos que no, nunca lo hemos hecho antes, esto parece 1953 o algo asi." - Bille Joe Armstrong

Claro que como el mismo Armstrong menciona, el problema viene para las pequeñas bandas que apenas comienzan, quienes dificilmente se pueden negar a peticiones de este tipo dado el poder de ventas que puede tener la tienda, pero la cuestión es no entrar en su juego, ya que solo asi se detendrán, y que no tiene caso inspirarte y trabajar para crear algo si al final un grupo de ejecutivos carentes de criterio te van a querer censurar las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres bienvenido a hacer tu comentario, critica, observación, y/o aportación con toda confianza, sin embargo lo único que se te pide es que lo hagas con respeto (no groserias ni ofensas de cualquier tipo de lo contrario será eliminado), y por favor lee completa la nota para que tu comentario este respaldado de manera adecuada.