En AudioNews me encuentro un interesante y comico post donde nos proporcionan los 10 mandamientos de la música en esta epoca de la Web 2.0, algo que muchas bandas estan adoptando de una forma u otra, algunas en mayor medida que otras, aunque siguen existiendo muchos artistas que se niegan a actualizar sus estrategias de venta, captación de mercado, y por supuesto la mas importante de todas, agradecimiento para con sus leales fans.
1- No Adorarás Falsos Profetas. Ni un contrato de grabación, ni el auto-tune, son tus salvadores.
2- Adorarás un solo Dios. Él/Ella es el FAN.
3- Entregarás Música Gratis. Al igual que Jesús y la barra de pan, dale a tu rebaño un regalo que se multiplicará a medida que se comparte.
4- No Robarás. Tomar prestado un beat es una cosa, pero robar…
5- Bloguearás. Tu rebaño quiere saber qué estás haciendo.
6- Crearás Perfiles. Dondequiera que esté tu rebaño, tú tienes que estar.
7- Subirás Fotos. En el escenario, detrás del escenario, fuera del escenario, y en cada etapa del proceso.
8- Subirás Videos. Largos, cortos, altos… se entiende la idea…
9- Compartirás la Recompensa. Comparte conciertos. Comparte ideas. Comparte con tus fans.
10- Trata a Tu Prójimo como a Tí Mismo. Encontrarás a las mismas personas en tu camino hacia abajo que en tu camino hacia arriba.
No podemos estar mas deacuerdo con ellos, entre mas compartas y respetes a los fans, mas te seguiran siendo leales y seguiran contribuyendo monetariamente a tu música, de una forma u otra, recuerden que los discos no son lo unico que genera dinero, también lo son los conciertos y otro tipo de mercancias.
Fuente Original en Ingles Hypebot.
junio 23, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres bienvenido a hacer tu comentario, critica, observación, y/o aportación con toda confianza, sin embargo lo único que se te pide es que lo hagas con respeto (no groserias ni ofensas de cualquier tipo de lo contrario será eliminado), y por favor lee completa la nota para que tu comentario este respaldado de manera adecuada.