Buscar este blog

agosto 02, 2009

Top 10 Canciones de Metallica (Según Vida Progresiva)

Hace mas o menos 1 mes publicamos una nota donde exponiamos el Top 10 de canciones de Metallica según Aol Radio, siendo que ellos se basaron en las preferencias de sus usuarios y en las estadisticas de su pagina, esto levanto algo ampula en los colaboradores de Vida Progresiva por lo que hemos decidido publicar nuestro propio Top 10 de temas de Metallica, aunque seguramente provocara mas disgustos que el de Aol, al menos en cuanto a las elecciones de un servidor.

Primero el Top 10 de nuestro colaborador Alejandro R.

01a Harvester of Sorrow
01b Whiplash
02 Disposable Heroes
03 Leper Messiah
04 Damage, Inc.
05 The Frayed Ends of Sanity
06 Trapped Under Ice
07 The Four Horsemen
08 Hit the Lights
09 Fight Fire With Fire
10 The Shortest Straw


Le sugerí a Alejandro que explicara un poco el porque de esas canciones, pero dijo que terminaria por escribir un libro entero para la explicación, asi que decidió dejarlo asi, bastante sobria su elección aunque pinta demasiado "cool" para ser del todo honesta, pero tendremos fé en él.

Ahora el Top 10 de su servidor, un poco mas polemico seguramente, pero vamos, es una lista personal y no refleja mi gusto solo por el Metal, si no por el trabajo de la banda en general a lo largo de los años (para que no digan que todo es odio despues del AJFA).

01- Master Of Puppets
02- Seek & Destroy
03- Metal Militia
04- The Call Ktulu
05- For Whom The Bell Tolls
06- Orion
07- Turn The Page
08- ...And Justice For All
09- The Shortest Straw
10- Low Man's Lyric


A que por lo menos hay 2 tracks que pocos habrían escogido, pero son rolas que mueven mucho, aunque una sea un cover, esa interpretación por parte de la banda es sublime, y de Master Of Puppets diran lo que quieran sobre que este muy choteada (para los metaleros claro, no para los fans del Black Album) pero es un himno y probablemente no exista mejor canción en aquella epoca que esa.

En fin dejemos atras el tema de Metallica con esto para enfocarnos en talvez un Top 10 de Slayer o de Pantera, ya estaremos hablando de ello mas adelante.

3 comentarios:

  1. 5 puntos:
    - Entiendo porque versus dice que mi top tiene pinta de “cool”, tal vez es por el sonido que presentan en particular todos los temas que elegí, pero para mi es todo lo contrario, la mayoría de ellos representan el lado “oscuro” de Metallica, agresivo, de represión de la sociedad, etc. representan un sentimiento de ira y al mismo tiempo de alegría y regocijo, porque no sólo los elegí por su sonido sino que también tome en cuenta sus letras, por ejemplo miren estos estribillos de mis dos primeras elecciones; Harvester of Sorrow: “Asegurar la paz es prepararse para la guerra, Libertad o muerte, lo que tan orgullosamente gritamos, Una vez la provocaste…” Whiplash: “Aquí en el escenario, el ruido del Marshall*, Te perfora los oídos, Te patea el culo, te patea en a la cara, La sensación de la explosión se acerca, Ahora es tiempo de dejarla desgarrarse, De soltarla, mierda, Estamos aquí reunidos para mutilar y matar, Porque esto es lo que elegimos…”; “El show terminó, el metal se fue, Es hora de partir, Otro pueblo, otro show, Explotaremos otra vez, Habitaciones de hotel y carreteras, La vida aquí afuera es cruda, Pero nunca nos detendremos, Nunca abandonaremos, Porque somos Metallica…”; como podrán ver, mi lista no tiene nada de “cool”, y así me puedo seguir con todas mis elecciones, fue por eso que decidí dejarlo tal y como está…
    - Versus, si bien dices que mi top se nota muy cool, yo noto tus elecciones algo “populistas” XD, creo que te gano el corazón y el amor a Metallica, jeje, porque a mí me fue muy difícil dejar fuera de mi top a temazos como Metal Militia, Seek & Destroy, Orion, The Call Ktulu, For Whom The Bell Tolls, …And Justice For All, incluso, To Live is to Die, Welcome Home (Sanitarium), Ride The Lightining, en fin… tu lista me parece aceptable… aunque a ti también te faltó una explicación… jeje
    - Nunca dijiste que se valían los covers, XD, tal vez si hubiera elegido alguno, mi lista hubiera cambiado, pero no elegiría el mismo que tú, aunque comparto con tigo que la interpretación es magnifica, para mí ese no es el mejor cover que ha hecho la banda, por ejemplo yo hubiera elegido alguno de estos: Sabbra Cadabra, Whiskey in the Jar, Too Late Too Late ó So What…
    - Sobre las canciones que nadie hubiera elegido, la verdad nunca pensé en Low Man’s Lyric, pero siendo frío creo que las canciones que nadie escogería saldrían todas del Reload, los fans metaleros seguidores de Metallica por más que digamos que los discos Load’s son de los peores de Metallica, estoy seguro que todos tenemos una canción favorita del Reload, como en este caso a versus que le gusta Low Man’s Lyric, para mí seria The Memory Remains, para otros tal ves seria Fuel, y así, etc.
    - Sobre que no hay mejor canción que Master of Puppets de aquella época, lo dudo, yo creo que esta más cerca de lo que piensan, es más, hasta es del mismo año y puede ser de Slayer, jeje creo que ya les dije todo, XD y ya iré pensando en mi top de Slayer, aunque estoy seguro que allí si me va a ganar el corazón como en esta ocasión le paso a Versus, jeje…

    Saludos \,,/

    ResponderEliminar
  2. Interesante.. ¿Me ganó el corazón? no habia pensado en eso, pero talvez sea cierto...

    Aunque sostengo que Master Of Puppets es la mejor canción de Thrash Metal de aquella epoca, puede que haya otras que se le acerquen mucho, pero lyrica y musicalmente ninguna otra canción posee las progresiones y composiciones que la mencionada, y mira que tengo muy en cuenta el "Reign In Blood" de Slayer y el "Peace Sells... But Who's Buying?" de Megadeth, discazos... pero no llegan a la solides del de metallica, por eso eran los mas grandes... que luego ya se perdieron para siempre pues ni que... porque estoy seguro que el "Death Magnetic" no alcanzara el "Endgame" de Megadeth, y probablemente tampoco al "Word Painted In Blood" de Slayer... ya veremos..

    Pero sería interesante hacer una encuesta sobre estos 3 discos del 86...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es dificil obtener un Top 10 de Metallica, mas cuando existimos quienes quedamos marcados con sus primeras 4 entregas, y de ahi saldrian la mayoria de la lista...lo curioso de la lista de versus es que, contempla las 2 grandes obras instrumentales de Metallica, y agrega uno de los covers mas extraños que les he escuchado...en lo personal el cover The Prince y Sabbra Caddabra son de lo mejor que han hecho a nivel covers...pero como todo top ten, es cuestion de gustos..espero su top 10 de Slayer...saludos

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a hacer tu comentario, critica, observación, y/o aportación con toda confianza, sin embargo lo único que se te pide es que lo hagas con respeto (no groserias ni ofensas de cualquier tipo de lo contrario será eliminado), y por favor lee completa la nota para que tu comentario este respaldado de manera adecuada.