octubre 11, 2009

Megadeth - 'Endgame' (Reseña Final)

Desde que Dave Mustaine comezó a trabajar en 'The System Has Failed' muchos teníamos la esperanza de presenciar el regreso de una de las mejores bandas de Thrash Metal de la historia, aunque las declaraciones de él mismo acerca de que el disco lo hizo debido a una deuda por contrato que exigía una entrega mas, nos hacían pensar que sería un material bastante indiferente, ¿el resultado? un album que muestra una mezcla de talento catártico muy interesante, si bien no se le considera un gran disco, tampoco es que haya pasado desapercibido, los fans nos dimos cuenta, y Mustaine se dió cuenta, tenía que regresar a la escena del Metal y asi fue...

'United Abominations', del cual pueden leer mi reseña en este enlace, es un disco bastante criticado, pero no porque sea malo, ya que de hecho es bastante bueno, ¿el problema? seguía sin ser lo que los fans estaban esperando, había superado a su antecesor, pero no logró esa combinación de elementos que podrían haberlo hecho una joya, sin embargo no por ello dejó de ser un material muy solido y bien trabajado, aunque no muy facil de digerir, que le faltaba?

Algunos dicen que Mustaine tenía que despegarse de muchas cosas para poder volver a crear la música que lo hizo tan grande en los 80's y los 90's, cosa que ha hecho poco a poco, otros dicen que Chris Broderick fue la clave, de cualquier forma llegó hasta nosotros 'Endgame', ¿El mejor disco desde Rust In Peace? para algunos si, para otros no, depende de que tan alto este su estima y valoración por 'Countdown To Extinction', lo que si es seguro es, que Megadeth volvió a superar su anterior trabajo, y a mi parecer lo hizo de forma estupenda, es una combinación del Thrash que Mustaine creó hace 2 decadas con el Metal actual, seamos sinceros ninguna banda puede crear un disco que suene igual a sus primeras placas de los 80's, ninguna, llamese: Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Slayer, Anthrax, Megadeth, la evolución es inevitable, lo que se puede hacer es, extraer lo mejor de esa epoca y combinarlo con el sonido actual que hayan logrado madurar durante su carrera (algo que Metallica apenas comenzo a recordar).

'Dialectic Chaos' a pesar de ser un track de corta duración es una pequeña joya que no te cansas de escuchar una y otra vez, y que de haber sido un poco mas larga habría rayado en la perfección, es una muestra del Thrash instrumental que todos queremos escuchar.

'Head Crusher' es el track idoneo para haber sido lanzado como single del disco, muestra la potencia del album, y que solo se ve un poco disminuido por la limitación vocal de Mustaine al cantarlo en vivo en una pequeña parte del coro, pero fuera de ello es grandioso y explosivo.

'The Hardest Part Of Letting Go... Sealed With A Kiss'lo mas cercano a una balada que podremos encontrar el disco, cuenta con una combinacion interesante de riffs y solos, sin duda el track mas 'ligero' que podremos escuchar, talvez para algunos sea el menos preferido.

'44 minutes' Algo en particular que tiene este disco es, que tiene reunidos estilos de varios albumes de Megadeth, con este track me senti muy inmerso en el 'Countdown To Extinction' tanto en melodía como letra.

'1320' Otro de los tracks que seguramente estará dentro de los favoritos de la gente, reune todo lo que queremos escuchar en un disco de Megadeth, velocidad, melodía, poder, y solos memorables.

'Endgame' un comienzo algo lento, pero conforme avanza la canción toma mas y mas fuerza, con riffs sobresalientes y una lyrica bastante explicita que nuevamente arremete contra el gobierno, pero era de esperarse algo asi, la verdad es un track poderoso.

'The Right To Go Insane' un track que en lo personal me gusto bastante, me dió un sabor al 'Youthanasia' y eso me agradó, bien equilibrado y solido, y que se ve enriquecido nuevamente por las batallas de solos de Broderick y Mustaine.

Este trabajo deja muy bien parado al señor Mustaine, si bien no es Taaaaaaan virtuoso como nos los vendían, la verdad es que no decepciona, tiene todos los elementos necesarios para estar dentro de los mejores trabajos de Megadeth en su carrera, y que además sería un placer poder escuchar en vivo cualquiera de sus tracks, por lo que esperamos incluya varios de ellos en el Tour mundial que de hecho ya comenzó en Australia, aunque ahi solo incluyó 'Headcrusher', pero ya veremos conforme avance la gira, esperando que pase por México nuevamente.

No acostumbro a dar calificaciones a los albumes, pero por el bien del argumento le dare un 8.5 de un posible 10, la pregunta es, ¿Pueden Dave Mustaine y compañia hacer algo todavia mejor que 'Endgame'? solo el tiempo lo dira, pero yo creo que si se mantiene la alineación actual y Broderick logra mayor acomplamiento con Mustaine, podríamos llegar a presenciar un siguiente disco simplemente espectacular, aunque ya sabemos que Estabilidad y Mustaine no se llevan bien.

4 comentarios:

1. Hola amigo, no había tenido tiempo de comentar tu reseña pero ya estoy aquí así que a sacar el hacha jaja

Estoy de acuerdo con tu reseña, creo que yo en un principio me había tragado toda la publicidad de este disco, pero después de madurarlo mejor creo que es un buen disco y ya, tiene cosas muy buenas y otras sólo buenas, y tal ves muy pocas que pasan desapercibidas, como ya lo dijiste, pero ni aun así creo que es lo mejor desde el Rust in Peace, yo lo pondría por debajo del Countdown to Extinction, pero si, es cuestión de gustos, aunque no debería ser así...
    creo que ya dijiste casi todo sobre los track's del disco, aunque uno que creo falto fue "This Day We Fight!" me gusto la progresión de este tema, no se que opines.
    Y aunque el señor Mustaine no es de todo mi agrado, espero que sigan así por el bien de Megadeth... y yo le pongo al disco un 8/10
    Y eso de que nadie puede crear algo igual a sus primeras placas... mmm... es cuestión de ir al myspace de Slayer y escuchar "World Painted Blood" y tal ves cambies de opinión XD

Saludos! \,,/

World Painted Blood > Endgame > Death Magnetic, jeje que opinan?

ResponderEliminar
  2. Que tal, creo que es muy buen disco este de Megadeth es un regreso sensacional, buen sonido y ejecuciones claras....en estos tiempos que todos dicen regresar a sus raices, esto es lo mas apegado y real....el de Slayer tambien es bueno pero esta vez Mustaine se lo llevo. Y en si ha habido varias bandas digamos que "old school", no me late el termino pero es para ubicar la trayectoria de las bandas, que han regresado con mucho poder, desde Testament con su TFOD, Kreator con HOC, estos de Megadeth y Slayer, el que salio menos librado, fue el de Metallica, siguen quedando a deber...pero Endgame, debe ser disco del año.
    Me late para Endgame > Hordes of Chaos > World Painted Blood...el Death Magnetic no entra ni en los primeros 5...antes pondria el Black Ice de ACDC...

ResponderEliminar
  3. Pues tambien despues de aver esperado mucho este disco y un trabajo asi de Mustaine despues del united que la verdad me gustho pero como dices la verdad le faltaba algo y al oir este disco la verdad lo oi la primera vez como 4 veces y la verdad me encantho claro no es el mejor trabajo de megadeth pero baya que me sorprendio con este nuevo cambio de guitarras en la formacion empesando con dialectic chaos la verdad como lo digisthe un thash instrumental muy bueno y el bestial riff de guitarra con el que empiesa This Day We Fight! y los sorprendentes solos de guitarra en el disco me parese un disco que no te aburrira entre rola y rola me parese que este disco le pateo el traxero al death magnetic que la verdad me desepciono de metallica con su intento de recuperar esas raices perdidas despues de black album la verdad la mitad del disco me parecio buena y como tres que si me gustaron de esta mitad y la otra mitad la verdad no me sono ni remotamenthe paresido a metallica pero con endgame la verdad regreso al death magnetic por el "!#$"#(%#(/&)= de su madre xD bueno talves exagero pero metallica no me a sorprendido y pues con el World Painted Blood de slayer y el Endgame de megadeth me sorprende que a metallica lo sigan poniendo arriba de estas bandas como en el poster de el concierto de los cuatro grandes la verdad claro no por despreciar a los dioses metallica que la verdad sus primeros albunes waaoo nome canso de oirlos pero astha la fecha me a desepcionado pienso que se espera mas de una banda asi bueno pero ya me sali mucho del tema en resumen el endgame la verdad que me parecio una combinacion entre la esencia de megadeth con algo nuevo y fresco que la verdad me a encantado astha la fecha y espero mustaine siga asi y que sin dundar ire a su proximo concierto.

ResponderEliminar
  4. Continuacion: como lo digisthe resumiendo para mi el disco quedaria asi: Dialectic Chaos: no muestra lo que estos dos virtuosos de la guitarra pueden haser y deshacer una piezza instrumental con guitarras alucinantes This Day We Fight!: como lo dige con un empiezo brutal y un riff bestial que te muestra una gran intro a lo que el disco venia prometiendo dan ganas de meterthe a un slamm con esa velocidad y con solos como yo veo en todo el disco no me desepcionaron 44 Minutes: nos muestra algo mas grueso pero sin duda un tema con un solo que ba muy bien con la cancion y armonico muy bueno 1,320: otro gran riff que nos muestra el repertorio de este disco tambien desgarrador y brutal y lo que es mi pareser una competencia de la cancion The Day That Never Comes del death magnetic de las cuales si me gustho pero no me termino de convencer del death magnetic mmm el puntho pues a la mitad de la cancion de 1320 encontramos un repentino pero muy fresco cambio de bateria estilo tumpa tumpa que lleba las abilidaddes de estos dos guitarristhas a una gerra de solos muy buena si al principia empiesa algo floja la cancion esto ase que cambien la perspectiva del dico rapidamenthe el tema endgame: tambein algo mas grueso me paresio genial con una letra muy buena que me recuerda esas letras de critica de las cuales megadeth es conosido The Hardest Part of Letting Go...Sealed With a Kiss: como lo digisthe una cancion balada que talves algunas personas piensa que desentona con el disco creo mas bien que es lo que lo complementha perfectamenthe y lo que faltaba dentro del disco si me sorprende un poco la introduccion de un poco de violin al principio me parese que lo combino muy bien y complemento aun mas este tema head crusher:si no que el tema que represneta al perfecto la esencia del album que me parese una cancion formidable en este disco y un clasico del mismo con su duresa y rapidez uno de mis favoritos The Right to Go Insane: sin duda ese intro de bajo nos previene de que esta cancion es una bestialidad con una letra que tambien me gustho y un riff de guitarra bestial duro y en mi opinion la mejor forma de cerrar el album con un coro muy pegajoso y genial la primera vez que la oi lo tube en la cabeza todo el dia xD esa es la opinion mia de algunos temas de este album que aclaro obiamenthe no es el mejor disco ni un super mega disco obiamenthe discos de megadeth ay mejores pero especifico como una cobinacion evolucion de combinar la esencia de megadeth con algo nuevo y fresco me parecio perfecto en ese sentido pero espero algo mejor de megadeth proximamenthe esperemos a ver que pasara con dave mustaine en su proxima entrega bueno esa fue mi pequeña opinion xD LARGA VIDA AL METAL !!!!!!!!!!!!

ResponderEliminar