octubre 25, 2009

Rammstein - 'Liebe Ist Für Alle Da' (Reseña Final)

Este lanzamiento estuvo en boca de todos (y vaya que Rammstein queria hacerlo literal el asunto) por la promoción de su primer single 'Pussy', el video y la edición especial del álbum, hay quienes piensan que fue una forma muy baja de hacerse publicidad, y hay quienes por el contrario aplaudieron el atrevimiento de estos alemanes, en lo personal yo lo encontre divertido sin ir a un extremo o el otro, pero entonces, que pasa con lo mas importante, ¿ Que se puede decir musicalmente de 'Liebe Ist Für Alle Da'?

Siendo totalmente honesto la primera vez que escuche este album no me quedo una muy buena impresión, no porque fuera malo, si no porque el lado solido de la banda me pareció escaso, y debido a algunos adelantos que había escuchado me esperaba algo mas "brutal", algo que por fin me regresará a ese sonido que los hizo grandiosos hasta su tercer trabajo 'Mutter', pero no quise dar un veredicto por solo haberlo escuchado una vez, asi que volví a escucharlo con mas atención una segunda ocasión, y entonces comencé a notar los diferentes matices que tiene el disco, haciendo que en general sea un trabajo variado y me parece que mejor que los 2 albumes anteriores.

'Liebe Ist Für Alle Da' cuenta con sus tracks pesados como: 'B******', 'Rammlied', 'Wiener Blut', y la verdad es, que suenan bien, sencillos pero efectivos, claro que entonces también contamos con el otro lado de la moneda, 'Haifisch' cuenta con un sonido muy ochentero, bastante alternativo incluso para Rammstein, 'Roter Sand' el track de cierre y que algunos pensarán que es genial y otros no querrán escucharlo mucho, 'Pussy', no se puede decir algo mas de este track que no se haya mencionado antes, nada que ver con el resto del disco y desde luego esta hecho para enganchar y provocar, sin mostrar mucha genialidad ni musical ni lyricamente.

'Mehr' es de los tracks que muestra equilibrio en el album y que tiene el sonido caracteristico de cada trabajo de la banda, y que nos remonta mucho al album Mutter, 'Ich Tu Dir Weh' es otro de los destacados que también es un punto intermedio entre el lado pesado y el lado suave del album, pegajoso también habría que decirlo, 'Liebe Ist Fur Alle Da' el track que da nombre al disco, dinamico, solido y entretenido, 'Fruehling In Paris' la balada por excelencia de este trabajo (y es que creo que Roter Sand exagera un poco en este aspecto), también es pegajosa y seguro la favorita de varios, solo queda 'Waidmann's Heil', una de mis favoritas pues también muestra mucho equilibrio entre poder y melodía.

Este es un trabajo que mantiene vigentes a los Alemanes, y que seguro será bien recibido por los fans fieles a Rammstein, pero que no provocará gran expectación a aquellos que solo escucharon a esta banda durante sus tiempos de 'Du Hast', al menos a mi me entretuvo lo suficiente como para querer cargar con el disco en mi reproductor portatil, algo que sus 2 anteriores placas no lograron.