Buscar este blog

marzo 08, 2010

Dream Theater hace suyo el Auditorio Nacional nuevamente, México 2010 ( Reseña)

Una noche épica como es costumbre cada vez que podemos asistir a un concierto de Dream Theater, podrán decir lo que quieran de la banda, pero verlos en vivo es tremendo y no te dejan respirar ni un segundo, siempre llenando el aire con su maestria y virtuosismo en los instrumentos, perfecto complemento para cada una de las canciones que seleccionan para cada tour.

Despúes de ver una presentación bastante decente de Bigelf (aunque como de costumbre habrá quienes digan lo contrario, porque banda telonera para ellos es sinonimo de malo), el camino quedó muy bien sembrado para la presentación de DT, además de que minutos antes Mike Portnoy se unió a Bigelf en el escenario para hacer crecer el sentimiento en el publico y darnos una probada de lo que nos esperaba.

Como era de esperarse es con 'A Nightmare to Remember' que se abre la presentación, tremendo el recibiemiento que le damos a la banda, y tremenda la ovación cada vez que se enfocaba algún solo del maestro Petrucci o del Hechicero Rudess, continuamos con 'A Rite of Passage', y Labrie sabe alimentar la emoción del publico cuando no esta cantando.

'Hollow Years' es de las canciones favoritas de un servidor, fue tremendo poder escucharla en vivo, y de lo mejor de la noche, 'Prophets of War' continuó y la noche ya era un exito, ya estabamos todos entrados en calor, y disfrutando de cada momento, con sopresas incluidas, como ver a Jordan Rudess tocar desde un Ipod Touch, o tener esos duelos clasicos con Petrucci, 'Wither' se dejó escuchar, y aunque no es de mis favoritas (de hecho el último disco no es de mis favoritos) saben interpretarla con sentimiento, la maquina ya estaba aceitada y 'The Dance of Eternity' nos deja sin saber a donde voltear, simplemente deslumbrante ver a cada miembro de la banda, esta vez teniamos a un Portnoy mas concentrado y menos jugueton que en otros conciertos, pero no dejaba de demostrar la clase de musico y persona que es.

Siguieron 'One Last Time' e 'In The Name Of God', muy emotivas ambas canciones, pero nunca dejando la potencia de un lado, y cerrar con 'Pull Me Under', 'Metropolis' y 'The Count of Tuscany' fue aplastante, que mas podiamos pedir? (otra hora de concierto), desde luego entre cada canción podiamos escuchar solos extendidos de los miembros de la banda e incluso intermedios exclusivos de Petrucci y Rudess, por ahi faltó uno de Portnoy y hasta de John Myung, la coordinacion de Rudess con la animación del Hechicero fue genial y muy entretenida, detalles que siempre enriquecen sus conciertos.

Que podemos reporchar de este concierto?, pues ya lo dije, la duración, si de por si por lo largo de sus canciones no podemos disfrutar de un setlist amplio, con 2 horas obviamente menos, la edad?, no lo creo, pero nunca se sabe, talvez simplemente asi fue diseñado el show para este tour, igual no deja de ser una pena habernos quedado con ganas de mucho mas.

Al final siempre encontramos anecdotas interesantes como el fan que se le colgo del brazo a Petrucci hasta que lo bajaron, el otro fan loco que queria saltarse de piso, detalles como lo del Ipod de Rudess, el pequeñor error de Petrucci en la última canción cosas que uno aprecia cuando quiera estar en todo y disfrutar todo.

Tremendo el concierto, y muy agradecidos de que Dream Theater ya nos tenga en su agenda obligatoria de conciertos en cada gira, siempre estaremos en espera de la siguiente visita.