abril 12, 2010

Rage - "Strings To A Web" (Reseña Final)

Para hablar del nuevo album de Rage no es necesario dar muchas vueltas ni explicar nada, esta enorme banda alemana siempre ha sabido entregar trabajos de calidad, porque realmente su formula no cambia, pero eso no quiere decir que sus discos suenen igual, de hecho siempre se las arreglan para impregnar un sentimiento distinto en cada placa, lo que tenemos con "Strings To A Web" es una coleccion de temas disfrutables por su ligeresa y melodia mucho mas marcadas que en sus últimas 3 entregas, si bien el poder vocal de Wagner y los riffs de Smolski son tan poderosos como siempre, los arreglos instrumentales y orquestales que incluyeron le dan una variedad a los temas que los hacen bastante melodicos y faciles de escuchar.

Ahora todo esto no quiere decir que el Heavy Metal al que nos tienen acostumbramos desde hace varios años no este presente, porque lo esta, y los solos de Smolski lucen siempre en forma, pero esta vez no revientan de forma tan pesada, "The Edge Of Darkness", "In To The Light" y "Tomorrow Never Comes" son los temas de la casa, potentes y melodicos, y el último cierra el disco perfectamente mezclando las vibras de todos los demas temas.

Desde luego los temas mas destacables de este album comienzan con el tema número 5 'Empty Hollow' pasando por 'Strings To A Web', 'Fatal Grace', 'Connected' y terminando con el no. 9 también llamado 'Empty Hollow' (Reprise) aqui es donde reposa el concepto de todo el trabajo, los arreglos, los coros y le tematica son de gran calidad, y demuestran porque Rage sigue tan vigente después de casi 25 años de existir.

Desde luego hay que ver las cosas como son también, no esperen nada revolucionario, o encontrar algo que cambie el sonido caracteristico de la banda, porque no es asi, y habrá quienes aún y con las variantes que nos presentan puedan mostrarse poco atraidos, pero quienes saben gozar de este legendario trio estarán bastante satisfechos con "Strings To A Web", adeás si compran la versión Digipack podrán ver también un muy buen show del Wacken Open Air 2009 en DVD.