¿Que paso?, Portnoy lo describe así:
Estoy por escribir algo que nunca pense que pasaría, después de 25 años he decidido abandonar Dream Theater, la banda que yo fundé, que lideree y verdaderamente amé por un cuarto de siglo.
Mucha gente quedará en shock por esta noticia, y también puede ser que lo mal entiendan, pero creanme, esta no fue una decisión apresurada, es algo con lo que he batallado todo este último año.
Después de tener estas increibles experiencias con Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold, en este año pasado, tristemente he llegado a la conclusión de que he tenido mucha mas diversión y mejor relación personal con estos otros proyectos de las que he tenido por mucho tiempo en Dream Theater.
Por favor no me mal interpreten, yo amo profundamente a los chicos de DT, y tengo una larga historia de amistad que también es muy profunda con ellos, es solo que siento seriamente que necesitamos de manera urgente un Break!.
Dream Theater siempre fue mi bebe, y he nutrido a este bebe cada día que he pasado despierto de mi vida desde 1985, las 24 horas, los 365 días del año, sin tomar nunca un descanso, sin abandonar nunca las responsabilidades (aún cuando la banda estaba en descanso entre cada ciclo), trabajando tiempo extra, siempre yendo mas alla del deber que cualquiera tendría con una banda.
Pero llegue a la conclusión de que la maquina de DT estaba ya quemandome, y necesitaba un descanso para salvar mi relación con los demás miembros y mantener mi hambre e inspiración por la banda.
Hemos estado en un ciclo interminable de creación/grabación/gira por los últimos 20 años (en los cuales yo siempre he cuidado demas cada detalle), y mientras que algunos meses apartados unos de los otros ha sido de gran necesidad y ayuda, yo honestamente tenía la esperanza de que la banda simplemente estaría deacuerdo conmigo en tomar un descanso para recargar baterias y "salvarme de nosotros mismos"...
Tristemente discutiendolo con los chicos, ellos no sintieron lo mismo, y prefirieron continuar sin mi antes de tomar un descanso, incluso ofrecí hacer algún trabajo ocasional en el 2011, en contra de mis deseos iniciales, pero tampoco fue aceptado...
Y mientras que verdaremente me lastima siquiera pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (diablos, mi padre nombró la banda), no me quiero interponer en su camino, así que he decidido sacrificar mi persona y simplemente dejar la banda para no detenerlos en contra de lo que ellos desean.
Les deseo lo mejor a los chicos, y espero que la música y el legado que hemos creado juntos sea difrutado por los fans durante muchas decadas, estoy orgulloso de cada album que hemos hecho, cada canción que hemos escrito y cada show que hemos tocado.
Me disculpo por decepcionar a todos los fans de DT alrededor del mundo, de verdad intente salvar la situación y hacerla funcionar, honestamente yo solo quería un break no una separación, pero la felicidad no puede ser forzada, tiene que venir desde dentro de ti, ustedes los fans de Drem Theater son los mejores del mundo como ya lo saben, y espero que me acompañen en mis futuros viajes musicales, a donde sea que me lleven, pues saben que mis proyectos no pararán.
Tristemente su ex-líder y baterista de Dream Theater, Mike Portnoy.!
De aqui podemos sacar algunas conclusiones, por ejemplo saber que tristemente la unión de los miembros no era tan grande como para aceptar tener un break que no solo necesitaba urgentemente su líder, si no que los fans no tomariamos a mal después del interminable ciclo de lanzamientos que han tenido y que efectivamente le ha robado frescura a la banda.
Mike Portnoy simplemente podría haber decidido terminar con la banda o al menos meterlos en un conflicto de derechos para impedir que continuaran tranquilamente, pero no lo hizo, y eso habla de la honorabilidad que siempre lo ha caracterizado.
Este baterista no solo es un genio de su instrumento, es un músico completo que vive y disfruta cada segundo de lo que hace, sea con DT, o con cualquier otro proyecto, siempre da la cara, siempre trata bien a los fans, siempre busca ayudar a otros a crecer, su participación en el mundo del metal es unica y grandiosa.
La verdad es, que me sorprende mucho que John Petrucci y los demás miembros simplemente hayan decidido que era mejor continuar sin él, antes que tomarse un tiempo para renovarse en ideas e inspiración, después de todo cada miembro tiene proyectos alternativos que bien podrían mantenerlos ocupados durante 2 ó 3 años.
Tengo curiosidad si habrá alguna declaración que valga la pena por parte del resto de la banda, o si optarán por no querer profundizar en el tema y continuar su camino, que por mucho que lo quieran, primero tendrán que conseguirse un baterista al menos la mitad de bueno que Portnoy (porque igual imposible) y además pierden parte importante para la composición y producción de sus trabajos, pero también dejando en claro que tampoco es imposible que siga viva la banda, porque no dejan de tener a otros 3 músicos virtuosos en ella.
Ahora solo el tiempo dirá quien tomó la decisión correcta, inclusive puede ser que ambos se hayan equivocado, pero al final Portnoy lo hace por una necesidad muy valida, mientras que DT se esta arriesgando demasiado, y no solo por dejarlo ir, si no por no darse tiempo para renovarse.
no podría estar mas d acuerdo con uds
ResponderEliminar